Cómo escoger un buen gráfico

Cómo escoger un buen gráfico

Estamos preparando nuestra próxima presentación de negocios y tenemos muchas cifras para analizar junto al equipo de trabajo, sin embargo, no sabemos cómo representarlas. Lo que para muchos es una simple manera de ordenar y jerarquizar los datos, para otros es un canal de motivación. ¿Por qué es tan importante la representación gráfica de nuestros datos? Revíselo en la siguiente nota.

La visualización atractiva de datos, es la clave para generar un impacto en el equipo de trabajo. La misma información puede mostrarse en diversas formas, pero todo dependerá de que el destinatario lo comprenda. Lo que resulta fácil de entender para algunos, para otros es una serie inconexa de datos.

Siga los siguientes lineamientos y elabore una visualización inteligente de datos con Qlik®.

Elementos fundamentales de la visualización de datos

  1. Comparación:

Los gráficos de comparación se utilizan para comparar entre sí, la magnitud de los valores. De esta manera, se encuentran fácilmente los valores más altos y bajos. También se puede usar para comparar valores actuales versus antiguos, haciendo una comparación histórica de nuestro negocio.

  1. Composición:

Los gráficos de composición se usan para analizar el “todo” con la parte y viceversa. Una tabla de composición muestra el valor relativo, pero algunos gráficos también se pueden usar para mostrar la diferencia absoluta.

  1. Distribución:

Los gráficos de distribución sirven para para ver cómo se distribuyen los valores cuantitativos a lo largo de un eje, desde el más bajo al más alto. Al observar la forma de los datos, un usuario puede identificar características tales como el rango de valores, tendencia central, forma y valores atípicos.

  1. Relación:

Los gráficos de relación, se utilizan para observar la relación entre los datos. Las preguntas comunes en torno a este gráfico son, por ejemplo: “¿hay una correlación entre gasto publicitario y ventas de nuestros productos?”.

Hay cuatro maneras distintas de presentar una gráfica, dependiendo del tipo de información. Para conocer en detalle los ejemplos de este informe, lo invitamos a ingresar al Blog de Qlik. Con esta interesante aplicación de Business Intelligence, usted es el dueño de los datos y sus visualizaciones. ¿Quiere aprender a utilizar la aplicación y conocer todas sus funciones? Contáctese con nosotros.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Anterior Siguiente