Inbound Marketing: Técnicas de atracción para la clientela

Inbound Marketing: Técnicas de atracción para la clientela

¿Ha vivido un momento más desagradable, que cuando miramos las ofertas de Ciber Monday y aparecen ventanas emergentes no deseadas, que incluso desvían nuestra atención y son invasivas? Precisamente eso es lo que quiere evitar el Inbound Marketing. Si quiere conocer las potencialidades de este tipo de marketing para su empresa, quédese con nosotros.

El inbound marketing o llamado ‘Marketing de atracción’ “es una metodología, que combina técnicas de marketing no intrusivas con la finalidad de contactar con un usuario al principio de su proceso de compra y acompañarle hasta la transacción final”, lo define la agencia Inbound Cycle.

A su vez, la agencia experta en Inbound Marketing agrega que “está configurado por todas aquellas herramientas, técnicas y metodologías que, de una forma u otra, sirven para atraer tráfico hacia nuestro blog o página web”, puntualiza. En definitiva, no es sólo un tipo de marketing digital, si no que mezcla diferentes técnicas de comunicación digital, para atraer público a la página de nuestro negocio, sin utilizar la publicidad tradicional e invasiva.

Los 5 pilares del inbound marketing

El inbound marketing se diferencia de otras estrategias de marketing por algunos aspectos clave que conforman la metodología:

  1. Buyer persona: Una estrategia de inbound marketing se centra en el buyer persona, una representación ficticia del cliente ideal. Ayuda a comprender mejor al cliente y hace más fácil la tarea de encontrar contenido o acciones que lleguen y satisfagan sus necesidades. En el inbound marketing, no queremos conocer “por encima” a nuestro cliente, queremos saber hasta el último dato posible sobre él.
  2. Marketing de contenidos: A partir del punto de dolor del buyer persona, se crean contenidos que le aporten valor y que le ayuden a tomar su decisión de compra. Por otro lado, a las empresas, les permite ganar visibilidad a los buscadores y disponer de alicientes para generar una base de datos.
  3. Segmentación: El inbound marketing acompaña al usuario durante su proceso de compra y le ofrece información de valor teniendo en cuenta la fase del proceso de compra en la que se encuentra (awareness, investigation, decision, action) y su perfil.
  4. Marketing automation: Consiste en la utilización de un software informático para realizar ciertas tareas específicas de forma automatizada. Gracias a la implantación de la automatización del marketing, nos aseguramos la entrega del mensaje idóneo al público correcto en el momento perfecto.
  5. Análisis: Al ser una metodología especialmente digital, el inbound marketing permite analizar las acciones puestas en marcha y la respuesta de los usuarios. Gracias a ello, se generan dinámicas de mejora continua de los resultados.

Si seguimos correctamente los pilares fundamentales de implementación del marketing Inbound, conseguiremos ‘convertir’ o convencer a los clientes para que adquieran nuestro producto o se comuniquen con nosotros, aumentar las visitas a nuestro sitio web, sin necesidad de incomodar o invadir a nuestro posible cliente con publicidad.

Para el experto en posicionamiento SEO y comunicación web, Javier Ramos: “los objetivos que se persiguen son un incremento del tráfico hacia la web, aumento de la consecución de “leads”, aumento de la conversión de leads a clientes y un incremento de la reputación o imagen de marca. Para ello se basa en el marketing de contenidos, social media marketing, técnicas de posicionamiento Seo y generación, control y mantenimiento de leads, entre otras estrategias.”

¿Aún no se atreve a probar el Inbound Marketing? Recuerde que, para segmentar correctamente su público, conocer los gustos de su clientela y conseguir llegar a ellos, necesita de una buena aplicación de Business Intelligence. Si quiere conocer más información, haga click aquí.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Anterior Siguiente