Marketing Cross-Device: La publicidad multiplataforma

Marketing Cross-Device: La publicidad multiplataforma

Una estrategia de marketing, antiguamente, se basaba en escoger el canal más adecuado y directo para llegar al cliente. Sin embargo, la tecnología nos ha puesto un enorme desafío: ¿Cómo llegar a la comunidad virtual, que accede desde múltiples dispositivos? Por ello, fue necesario reformular el marketing para darle un enfoque más digital y generar campañas transversales para cautivar al usuario desde distintos dispositivos. Lo invitamos a conocer más sobre el Cross-device en nuestra siguiente nota. 

Cuando hablamos de múltiples dispositivos, nos referimos a la variedad tecnológica desde la que podemos ingresar a Internet y respectivos sitios web. Por ejemplo, tablets, smartphones, computador portátil, entre otros. El sitio web Optimiza Click, define al Marketing cross-device como “aquella que está orientada a identificar a aquellos usuarios que acceden a una página desde diferentes dispositivos con el objetivo de que el contenido que consultan desde cada uno de ellos, se sincronice para proporcionarles mejores experiencias.”

¿Sabías que al menos un 80% de los accesos a un sitio web, ocurren desde dispositivos móviles? Un porcentaje no menor, considerando que un usuario antes de comprar, ocupa distintos canales informativos y dispositivos para armarse de una opinión.

La importancia de un sitio web responsive

Cuando hablamos de un sitio web Responsivo, nos referimos a “la técnica de diseño web que posibilita la visualización correcta de una misma página en distintos dispositivos; desde computadores de escritorio, hasta tabletas, teléfonos inteligentes, libros electrónicos, portátiles, PC, y cualquier gadget”, define Facil Cloud.

Podríamos relacionarlo a la capacidad que tiene un líquido para adaptarse a su recipiente. Un sitio web responsive se encuentra en estado líquido, esperando adaptarse a la visualización desde distintos dispositivos, lo que es un importante plus considerando la conectividad altísima desde dispositivos móviles y la masificación del acceso a Internet. La movilidad y la rapidez son fundamentales.

El diseño Responsive “permite reducir el tiempo de desarrollo, evita los contenidos duplicados, y aumenta la vitalidad de los contenidos, permitiendo compartirlos de una forma mucho más rápida y natural”, indica el portal Facil Cloud.

Consideraciones preliminares sobre el Marketing Cross-device

Una estrategia de marketing, no es la misma que hace 20 años, gracias a la tecnología. Los usuarios están en búsqueda constante de información. Utilizan el buscador de la web, realizan consultas en redes sociales y se informan sobre las ventajas y desventajas de llevar un determinado producto. Por eso, es hora que terminemos con la visión del cliente estático a quien le inyectamos información sin capacidad de razonamiento.

Con las estrategias de Cross-device, puedes conocer a tu cliente en base a sus preferencias e interacciones. En otras palabras, se pretende cautivar al cliente para que compre un producto, permitiéndole navegar e ingresar a tu sitio web desde distintos dispositivos de manera fácil, entretenida y rápida.

Consejos para elaborar estrategias de marketing para cross-device

  1. Ser creativo: Elaborar contenidos ad hoc para cada uno de los dispositivos móviles, sacando el máximo provecho a sus diferentes elementos. Prefiera el movimiento y la utilización de las últimas tendencias tecnológicas.
  2. Darle prioridad a los teléfonos: Le aseguro que perderá un cliente, si él decide acceder a su sitio web desde el teléfono y el formato no le es agradable. El diseño de su sitio web debe ser adaptable (responsivo). Prefiera menús desplegables y fáciles de cargar, así se optimizan los tiempos de navegación  y de búsqueda de información.
  3. Realiza un seguimiento: Cuando decides poner en práctica una estrategia de marketing cross-device, es fundamental realizar un constante seguimiento en tiempo real para medir los resultados que nos aporta. Los datos siempre serán nuestros mejores aliados a la hora de medir el impacto de nuestra campaña, probar nuevos productos y tomar decisiones a futuro. 

Si quieres conocer en profundidad cómo organizar e interpretar los datos, nosotros podemos ayudarte con una asesoría de primer nivel. Enfocada en tus objetivos, implementando estrategias de Business Intelligence y por supuesto, la mejor aplicación del mercado. Contáctanos. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Anterior Siguiente