Marketing Tripwire: Conquistando a la potencial clientela

Marketing Tripwire: Conquistando a la potencial clientela

Estás abriendo tu correo electrónico, cuando recibes una publicidad con un 90% de descuento. “¿Será una estafa?” pensarás, pero no es más que una estrategia de marketing utilizada por otras empresas para captar clientela. Lo más importante del “tripwire” es cautivar al cliente a que te compre otra vez ¿Cómo lo hacen y que ventajas tiene para tu negocio? Revíselo en la siguiente nota. 

En resumidas cuentas, “Tripwire marketing es una técnica de marketing que consiste en segmentar a los suscriptores en base a sus intereses y venderles un producto o servicio de entrada de bajo precio con el objetivo de irles vendiendo a lo largo del tiempo productos o servicios de mayor valor y precio”, indica el especialista en marketing Javi Ramos.

La palabra viene del inglés tripwire (trip, tropiezo y wire, cable), haciendo referencia a una trampa que podemos poner a ras del suelo de manera oculta,  para hacer tropezar a alguien. “Se basa en la idea que, cuando un cliente ya ha comprado algo muy barato, está más proclive a comprarte algo más”, indica el portal Marketing Diez.

Según cita el experto en marketing Frank Kern, las ofertas “gratis” dan a pensar a los clientes cosas como “¿dónde está la trampa? nada es gratis”; así que ofrecer algo a muy bajo costo (en vez de regalarlo) supera esa barrera. Es una forma de “pescar” más clientela: tiras el anzuelo (con una oferta atractiva), esperas que el pez pique (el cliente se registra en tu sitio web con su email) y atrapas un pez (el cliente te vuelve a comprar, gracias a las ofertas que envías a su correo).

Domina el marketing de Tripwire en 5 pasos

Consejos extraídos de: Autopilot your Business

  1. Comience con un atractivo imán o “anzuelo”: Lo importante aquí es ofrecer algo que todo su mercado considere valioso, a un precio muy económico o gratis.
  2. Crea tu tripwire: Aquí puedes usar tips de interés, notas informativas o un artículo de bajo costo que resuelva un problema muy específico en la vida de su comprador. Describa todos los diferentes temas en los que su lista podría estar interesada y luego comience a crear tripwires para cada uno de estos.
  3. Introduce tu tripwire a los que quieres como clientes: Una forma de hacerlo es enviando 2-3 correos electrónicos que ofrecen tu producto por un tiempo limitado. Puedes hacer esto de varias maneras: envía a tus contactos directamente a una página de ventas para obtener su tripwire (anzuelo) o envíalos a un contenido gratuito que luego venda el tripwire al final.
  4. Cuéntale a tus compradores sobre tu producto principal: Escoger una oferta y/o producto lo suficientemente atractivo para sigan prefiriéndolos. La intención de cada trampa es presentarles a los clientes una oferta más grande y atraerlos a comprar sus productos.
  5. Renueva tus tripwire constantemente y analiza su impacto: Puedes ejecutar diferentes cables de trampa al mismo tiempo o secuencialmente. A medida que continúas configurándolos, básicamente estás construyendo un embudo multifacético o una “web” de información altamente enfocada para resolver un problema muy específico que finalmente conduce a lo que realmente quieres vender.

¿Cuál será tu próximo paso? Tú te encargas de la estrategia de venta y nosotros análizamos e interpretamos tus datos. Contáctanos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Anterior Siguiente