¿Necesito Business Intelligence?: 7 señales de que debe implementarlo en su empresa

¿Necesito Business Intelligence?: 7 señales de que debe implementarlo en su empresa

Si hay un aspecto en el que Qlik trabaja enfáticamente, es en las historias que se esconden detrás de los datos. Esto hace que desde sus últimos desarrollos y actualizaciones de producto, se insista en destacar el poder del análisis asociativo y la facilidad en el uso de la aplicación de Business Intelligence, sin necesitar ser un experto en el análisis de datos. 

Estamos en plena era del Big Data y la revolución de la inteligencia de negocios. Millones de datos son producidos a diario y es allí donde las organizaciones bucean en busca de optimizar sus resultados, encarar nuevos diseños de producto, establecer pautas de comunicación con sus clientes, tomar decisiones estratégicas y tantas otras acciones que movilizan a diario la tarea de los analistas.

¿Cómo nos enfrentamos a una vorágine de desafíos, si ni siquiera tenemos una aplicación que nos respalde?

Descubrir la historia detrás de los datos, es la clave para planificar los próximos pasos de nuestro negocio y tener un software de BI, es el modo de conseguirlos.

¿Cómo saber si estamos haciendo lo correcto?

Aquí presentamos una opción para auto-evaluar nuestra actitud frente a la información: 7 señales que nos indican que no estamos obteniendo toda la historia que se esconde detrás de nuestros datos:

1. ¿Le teme a la pregunta “por qué”? 

Es común obtener de los datos el “qué”, pero si no incluímos el “por qué” difícilmente podamos defender nuestras conclusiones. Aunque lo más importante es qué nos posibilitará obtener respuestas que antes no teníamos.

Análisis de datos

2. Tus datos tienen demasiados puntos ciegos 

Análisis de datosLa mayoría de las herramientas de BI muestran sólo subconjuntos de información, dejando grandes huecos y haciendo que los descubrimientos sean incompletos. En cambio, el modelo asociativo de Qlik integra todos sus datos para que tenga una imagen completa de su información.

 

 

3. Muchas manos en una misma cocina…

Con la mayoría de las herramientas de visualización, diferentes usuarios pueden manipular los mismos datos y posteriormente, realizar su propio análisis por separado. Eso es una receta probada para el caos.

Qlik nos aconseja lo siguiente: “Centralicemos los datos, de manera que siempre sean universalmente actualizados, gobernados y precisos. Como resultado, estaremos tomando decisiones de negocios inteligentes, sin perder tiempo en debatir sobre la exactitud de los datos”.

4. El tiempo de análisis es mucho tiempo

¿Cuánto tiempo puede esperar para la entrega de un informe? ¿Todavía estamos dependiendo de IT? Qlik patentó el QIX Engine, de manera que podemos ejecutar nuestros propios informes, sin necesidad de esperar al personal del Departamento de informática.

Te puedes sorprender con la cantidad de tiempo que optimizas utilizando Qlik. Revisa el siguiente video:

5. Los datos externos no se están mezclando con tus otras estadísticas

Si una herramienta de BI no integra datos externos de una forma fácil de usar, la consecuencia natural es que se perderá información importante. Qlik lo tiene muy en claro y por eso tiene una solución a este punto: Qlik DataMarket.

6. El jefe sugiere cursar la escuela de verano SQL

¿Qué significa esto? Que en muchas herramientas de BI, el análisis de datos requiere de un usuario experto con conocimientos del modelo de datos y analítica avanzada.

El motor QIX Engine de Qlik, asocia dinámicamente todos sus datos para que pueda ver las relaciones y explorar libremente todas las posibilidades. Es decir, ofreciendo datos 100% relacionados con tu búsqueda y sus contrastes, para que puedas presentar un informe más detallado ; sin necesidad de grandes y extensos cursos de analítica.

La solución habitual para los proveedores de BI sería una interfaz de consulta SQL-over-Hadoop. Pero el motor Qlik no se parece a otras interfaces de BI. El SQL tradicional optimiza para unir, filtrar y restringir datos. Qlik, por el contrario, optimiza las agrupaciones, las relaciones y establece consultas, mientras que opciones únicas, como “Seleccionar excluidos” (¡devuelven todos los registros NO en mi selección actual!) Pueden romper el espíritu, y algunas veces la ejecución de las interfaces de consulta estándar

7. Los nuevos datos ya no son “tan nuevos”

Si te toma semanas para entregar los informes, cuando llega el momento es muy posible que los datos ya hayan sido superados.

Análisis de datos

Por eso Qlik tiene aplicaciones en tiempo real y cuadros de mando con capacidad de moverse a “la velocidad del pensamiento”.

Aprenda a ser el jefe de sus propias estadísticas. Actualice sus datos en tiempo real, gestione grandes flujos de información, obtenga datos claves para su estrategia de marketing y tome decisiones sabias para su negocio. ¡La solución está a su alcance! Contáctenos. 

Revisa la infografía completa a continuación:

7-seales-que-indican-que-no-estamos-aprovechando-el-anlisis-de-datos-1-1024

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Anterior Siguiente