Qlik Bots: El asistente personal que estabas esperando

Qlik Bots: El asistente personal que estabas esperando

Artículo de Mark Bilotta

Qlik implementó un asistente que mejorará su toma de decisiones. Qlik Bots puede ser su mejor amigo, porque tu mismo decides a qué datos puede acceder. Por ejemplo, si desea verificar sus ventas generales desde un tablero de instrumentos dado, puede simplemente decirle a su bot inteligente “Resumir panel de ventas”. La tecnología sigue avanzando, ¿qué esperas para sumarte?

Lo más probable es que ya haya utilizado chatbots basados en texto o aplicaciones de voz, como Siri de Apple y otros asistentes personales inteligentes. ¿Pero qué hay de los análisis? Prepárate para la invasión de los Qlik Bots.

Hay dos tipos principales de chatbots. Uno usa reglas predefinidas, escaneando palabras clave en una oración o pregunta de un ser humano, para luego buscar en una base de datos una respuesta que mejor se corresponda con las palabras desencadenantes. El otro tipo, más avanzado, usa la Inteligencia Artificial (AI) para comprender el lenguaje y el conocimiento que contiene (“procesamiento del lenguaje natural” o PNL), en lugar de reaccionar mecánicamente a las palabras clave. Algunos chatbots avanzados también pueden volverse aún más inteligentes, tras aprender de sus conversaciones con otras personas.

Los populares bots se especializan en automatizar muchas tareas, como configurar una alarma, verificar el clima y buscar en línea. Entonces, ¿por qué no tener un bot que te dice quiénes son tus mejores vendedores? ¿O alerta cuando los márgenes de beneficio alcanzan un umbral predeterminado? Usando Telegram (telegram.org), los usuarios de Qlik pueden acceder a esta herramienta desde dispositivos Apple, Android y Windows.

Los Bots están creando un nuevo rol en el análisis de Qlik, que utiliza el procesamiento del lenguaje natural para abordar las inquietudes planteadas por los empresarios y consumidores. Esta herramienta hace que la exploración de datos en aplicaciones Qlik, sea más fácil que nunca para los usuarios convencionales.

Cuando las organizaciones agregan al bot la capacidad de análisis en flujos de trabajo o aplicaciones de colaboración de uso común, pueden maximizar el valor de los datos que se recopilan y tomar mejores decisiones.

botmodules

Además, si los chatbots están vinculados a la Plataforma de Qlik Analytics, son capaces de preparar datos para la reportería, analizarlos y extraer información de ellos. Existen dos grandes ventajas para el usuario final:

  • Es más fácil solicitar de manera exacta la información comercial que necesita.
  • Es más fácil interpretar y entender las respuestas, porque son realizadas en un lenguaje sencillo y cotidiano.

¿Qué espera para formar parte de la tecnología asociativa de Qlik? Nosotros lo asesoramos en los objetivos de su negocio y su implementación, y usted disfruta de los beneficios de este software de Business Intelligence en su empresa. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Anterior Siguiente