Qlik® para el área de salud: No hay fronteras para el Business Intelligence

Qlik® para el área de salud: No hay fronteras para el Business Intelligence

Siempre asociamos el uso de Business Intelligence a complejos procesos de producción o marketing, cuando las funciones Qlik® son transversales a las necesidades de cualquier usuario usuario. Precisamente, en este constante ímpetu de mantenerse actualizado e innovar en sus interfaces, Qlik® ofrece plantillas especializadas para potenciar al máximo los datos recopilados desde un hospital o servicio de salud. ¿Quieres conocer cómo funciona? Lo invitamos a leer nuestra nueva nota. 

Autor: Novedades de Qlik

El paquete de datos de rendimiento del proveedor de CMS permitirá a los proveedores de servicios de salud en los EE. UU. analizar su rendimiento midiendo los resultados del paciente, tanto físicos como psicológicos. Estos datos aumentan la transparencia de la atención hospitalaria y ayudan a establecer líneas de base para el esfuerzo de mejora de la calidad en toda la comunidad de proveedores de atención de EE. UU.  Con los datos, los clientes obtendrán puntos de referencia de rendimiento para el tratamiento de diversas enfermedades y verán cómo se comparan con otros en su grupo de pares, ciudad, estado o nación.

Actualmente consta de tres conjuntos de datos:

  • Readmisiones y Muertes muestra, de manera estandarizada, cómo se comparan los tratamientos de dolencias en los hospitales de EE. UU., Utilizando datos del Centro de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS). Los datos se actualizan anualmente (julio)
  • El Programa de Reducción de Readmisiones Hospitalarias rastrea el programa del gobierno de los EE. UU. Donde los pagos por servicios están vinculados a la calidad de la atención hospitalaria. Los datos se actualizan anualmente.
  • Encuesta de resultados de salud de Medicare (HOS), la primera medida de resultados informada por el paciente utilizada en la atención administrada de Medicare. A través del HOS, Medicare ha recopilado datos de estado de salud confiables y clínicamente significativos del programa Medicare Advantage para utilizarlos en actividades de mejora de la calidad, pagar por el desempeño, supervisión del programa, informes públicos y mejorar la salud.

Hoy, cada hospital de EE. UU. Necesita indicar esta información, pero a cambio obtiene poco uso de los datos. Ahora, al usar este conjunto de datos, los clientes pueden hacer preguntas como:

  • ¿Cómo se comparan mis índices de readmisión para CABG con los hospitales del estado?
  • ¿Qué grupos demográficos se ven afectados por la hipertensión y cuál es el impacto emocional y físico en los logros y actividades de un paciente?
  • ¿Cuál es la tasa de readmisión nacional para quienes reciben un procedimiento de reemplazo de rodilla?

Normalmente, estos datos son difíciles de encontrar y difíciles de integrar en los modelos de datos existentes. Sin embargo, revisamos los datos por usted y nos aseguramos de que todas las enfermedades y tratamientos, dimensiones geográficas y  proveedores de atención médica hayan sido identificados y que cuenten con códigos únicos para que asocien correctamente con la búsqueda. (p. ej., cada tipo de procedimiento está individualizado con el código HCSPC (Sistema de codificación de procedimientos comunes de atención médica)).

Para que pueda comenzar rápidamente, los clientes del paquete de datos CMS Provider Performance también tendrán acceso a una aplicación preconstruida que se puede integrar con sus propios datos para obtener información única.

Experimenta por tu cuenta las ventajas de la tecnología asociativa de Qlik®, independiente del tamaño de tu empresa. ¿Quieres implementar la aplicación acorde a tus metas y objetivos? Contáctanos, nosotros podemos ayudarte. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Anterior Siguiente