Business Intelligence: Los avances en Tecnología de Información para el éxito de su negocio

Business Intelligence: Los avances en Tecnología de Información para el éxito de su negocio

La rapidez con que cambian las condiciones de mercado, con clientes cada vez más informados y exigente, ciclos de producto más cortos y mercados globales competitivos, han generado nuevos desafíos para los negocios en las distintas industrias. Utilizando el fácil y masivo acceso a internet y actuales tecnologías, se hizo imprescindible crear aplicaciones especializadas que permitan conocer los datos que tiene la empresa desde cualquier lugar y en cualquier momento, transformándolos en información y conocimiento que apoye a directivos, gerentes y colaboradores en la toma de decisiones tanto estratégicas para el negocio, como tácticas y operativas.

El Business Intelligence (BI), definida por IBM Developer Works “se refiere directamente a la práctica y al conjunto de herramientas que pueden ayudar a las empresas a adquirir un mejor entendimiento de ellas mismas. Esto gracias a la capacidad de explotar su información, con la intención de poder manipularlos de una manera más sencilla y entender el porqué de nuestro desempeño o, mejor aún, plantear escenarios a futuro, lo cual nos ayudará a tomar mejores decisiones”.

En 2008, el Centro de Estudios de Tecnología de la Información (CETIUC) de la Pontificia Universidad Católica de Chile, hizo un panorama del Business Intelligence. Para esos años, la accesibilidad al Internet y la tecnología era bastante menor y en Chile 1 de cada 3 empresas no utilizaba BI.

Cabe  señalar  que la  adopción  de  estas  herramientas se  da  dentro  un  proceso de maduración gradual. Este proceso comienza por el uso de aplicaciones independientes, básicas y  manejadas  por  analistas  especializados,  hasta  finalmente  involucrarse  en  los  sistemas  clave  del  negocio, apoyando las decisiones de la alta gerencia. Así, el retraso en la incorporación de este tipo de aplicaciones  posterga las posibilidades de iniciar proyectos de mayor valor agregado. 

¿Qué hacer cuando debe tomar una decisión importante para su negocio y no tiene todos los antecedentes? La pérdida de información, el desorden o la lentitud en los procesos de gestión, pueden generarle más de un problema. Por eso, la implementación de una plataforma amigable para la administración de su negocio en todas sus áreas, se hacen fundamental para el éxito de su empresa en el futuro.

Qlik, con su tecnología asociativa patentada, hace de sus plataformas QlikView y QlikSense las plataformas líderes en Business Intelligence. Además, su amigable interfaz y la variedad de funciones las hacen aplicables a empresas de distintas industrias, desde emprendimientos a multitiendas y para distintas áreas dentro de estas empresas:  comercial, producción, compras, recursos humanos, etc.

Si aún no está convencido de innovar en su negocio, usando la Tecnología y los recursos disponibles para organizar la información disponible; le presentamos sólo algunos de los beneficios del Business Intelligence:

  • Ahorros en costos y tiempos
  • Aumento de la fiabilidad de los resultados
  • Nuevas oportunidades de negocio
  • Posibilidad de anticiparse a las necesidades de los clientes
  • Incrementos en la eficiencia
  • Respuestas oportunas a las preguntas del negocio.

 

Una respuesta a “Business Intelligence: Los avances en Tecnología de Información para el éxito de su negocio”

  1. FullBPI dice:

    […] cuales somos partners asociados en Chile, obtuvieron importantes reconocimientos en el ámbito del Business Intelligence, recibiendo la distinción máxima en varias categorías como “experiencia del […]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Anterior Siguiente